1º ESO 1º EVALUACIÓN UNIDAD 1
1ª EVALUACIÓN
NOMBRE……………………………………………………………
Aquel día Arturo se vio obligado a interrumpir su
emocionante lectura, justo cuando los malos estaban a punto de coger prisionero
al protagonista. Tuvo que ducharse, peinarse y ponerse el pantalón y la camisa
nuevos […]
El termómetro marcaba treinta y nueve grados cuando Arturo y
sus padres salieron de casa, cruzaron la calle, caminaron unos pasos y llamaron
a un chalet idéntico al suyo.
Los padres de Arturo tenían ya la sonrisa preparada. Arturo suspiró
con resignación, pensando en un héroe a punto de ser capturado por una banda de
malhechores y en la aburrida tarde que le esperaba.
(Adaptación
del libro Arturo y Verónica. MANUEL L. ALONSO)
1 – ¿De qué trata el
texto? (haz un breve resumen) (1p)
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2- Define
comunicación no verbal (1p)
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3 – Subraya los sustantivos (1 p) : amigos - adoraba – accidente – delante – vuelta –
tanto – decidió – tardes – furgoneta – velocidad – enamorado – educación –
mortales
- salvaje – león – ganado – preparó – humana – buena –
bebida – gemido – terrible.
4 – Indica el género masculino (M) o femenino (F) de los siguientes
nombres (1 p.):
porción
arroz
color
vinagre
alambre
puente
águila
moto
hada
5 –Escribe el plural de los siguientes nombres
(1 p.)
mesa,
menú,
reloj
café
tórax
papá
régimen
virus
anís
jabalí,
buey,
tesis,
5 – Distingue los nombres concretos ( C) de los
abstractos (A) (1 p.):
bondad
pie
distinción
mar
odio
esperanza
libro
cuadro
maceta
6 – Distingue los nombres individuales (I) de los colectivos (C) (1 p.)
elefante
abeja
manada
ramaje
perro
libro
jauría,
biblioteca
7 – Señala los elementos de comunicación en este acto
comunicativo (1 p) Mario está en el parque por la tarde oyendo en su mp3
una canción de Bruno Mars.
- -
- -
- -
- -
- -
- -
8 – Clasifica las siguientes palabras son aguadas (A)
llanas (LL) o esdrújulas (E) y pon tilde
en las que la necesiten ( 2 p):
valvula
artesano
banderin
comodon
desertico
rompi
laser
mirala
deseo
epoca
agachar
Gomez
diccionario
carril
ataselo
lampara
capaz
datil
1º ESO 1º EVALUACIÓN ADAPTACIÓN UNIDAD 1
NOMBRE……………………………………………………………
Aquel día Arturo se vio obligado a interrumpir su
emocionante lectura, justo cuando los malos estaban a punto de coger prisionero
al protagonista. Tuvo que ducharse, peinarse y ponerse el pantalón y la camisa
nuevos […]
El termómetro marcaba treinta y nueve grados cuando Arturo y
sus padres salieron de casa, cruzaron la calle, caminaron unos pasos y llamaron
a un chalet idéntico al suyo.
Los padres de Arturo tenían ya la sonrisa preparada. Arturo suspiró
con resignación, pensando en un héroe a punto de ser capturado por una banda de
malhechores y en la aburrida tarde que le esperaba.
(Adaptación
del libro Arturo y Verónica. MANUEL L. ALONSO)
1 - COMENTA EL TEXTO: (total : 1p.)
a – Arturo dejó la lectura y:(0,25p) b- Cuando Arturo salió de casa:(0,25)
o
Se fue al parque ׄ Hacía calor
o
Se arregló ׄ Hacía frío
o
Se fue a
jugar con sus vecinos ׄ Soplaba mucho viento
c- ¿Dónde fueron Arturo y sus padres? (0,25p)
d- ¿Qué pensó Arturo? (0,25p)
______________________________________________________________________
2-
¿qué tipo de comunicación es
el proceso de comunicación mediante
el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios,
gestos y signos? (1 p)
3 – Subraya los sustantivos (1 p) : amigos - adoraba – accidente – decidió – tardes –
furgoneta – velocidad – enamorado – educación – mortales.
4 – Indica el género masculino (M) o femenino (F) de los siguientes
nombres (1 p.):
SUSTANTIVO
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
porción
|
||
arroz
|
||
color
|
||
vinagre
|
||
alambre
|
||
puente
|
||
color
|
||
águila
|
||
moto
|
5 –Escribe el plural de los siguientes nombres (1 p.)
SINGULAR
|
PLURAL
|
Mesa
|
|
Menú
|
|
Reloj
|
|
Café
|
|
tórax
|
|
buey
|
|
régimen
|
6 – Di si los siguientes nombres son concretos (C) o
abstractos (A) (1 p.):
bondad
pie
distinción
mar
esperanza
libro
cuadro
maceta
7 – Indica si estos nombres son individuales (I) o los colectivos (C) (1 p.)
elefante
abeja
manada
ramaje
perro
libro
jauría,
biblioteca
7 – Señala los elementos de comunicación en este acto
comunicativo (1 p) Mario está en el parque por la tarde oyendo en su mp3
una canción de Bruno Mars.
- - Emisor:
- - Receptor
- - Mensaje
- - Código
- - Canal
- - Contexto
8 – Clasifica las siguientes palabras son aguadas (A)
llanas (LL) o esdrújulas (E) y pon tilde
en las que la necesiten ( 1 p):
válvula
artesano
banderín
deseo
época
agachar
carril
láser
lámpara
9- Une con flechas
(1p.)
|
||||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
|
||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario